Aromarketing en tu restaurante

Aromarketing
Contenido

Todos los días percibes varios olores. El hecho es que estos son en su mayoría olores creados artificialmente. Es el concepto de aromarketing. El objetivo de la empresa es usar tales fragancias en complacer al destinatario final, el cliente. El Aromarketing utiliza aromas específicos para evocar emociones no solo sobre los clientes sino también generar efectos positivos en los empleados.

¿Para qué se utiliza el aromarketing en los negocios?

Usar fragancias agradables en los negocios es una forma muy simple y efectiva de atraer compradores, el tipo de producto publicitario. Las posibilidades de la fragancia son mucho más amplias de lo que parece a primera vista:

La alta imagen de la empresa. Los aromas agradables son muy importantes en la venta de perfumes y cosméticos, alimentos, flores e incluso muebles, así como en servicios. Si un cliente mira un producto y siente algo agradable, quiere comprarlo y conservar la gran sensación.

Las ventas están creciendo. Cada línea de productos puede enfatizar su propio aroma. El olor agradable en sí mismo lleva al cliente a una panadería o departamento con costosos perfumes de marca. 

Purificación de aire. La habitación se vuelve limpia y segura, y las condiciones de almacenamiento de las mercancías mejoran

Aromarketing

Muchas tiendas y restaurantes, para atraerte hacia adentro y aumentar tu disposición a gastar dinero, utilizan Aromarketing moderno, es decir, dispersan grandes cantidades de fragancias en la sala de ventas que evocan recuerdos agradables o estimulan el apetito.

Los aceites esenciales de aromaterapia no solo son una fuente de fragancia natural, que es el aroma de los cosméticos y limpiadores naturales, sino que también son un medio excelente para estimular el trabajo de su cerebro.

En el marketing de fragancias, hay dos tipos principales de impacto en el consumidor. El primer tipo de impacto, directo, es aromatizar la habitación donde viene el cliente: es el uso del aroma en un hotel, cafetería, zonas comerciales, tienda de regalos, etc. 

La exposición directa aumenta la fidelización del cliente, lo incentiva a pasar más tiempo adentro y regrese a este lugar.

La aromaterapia tiene un efecto beneficioso en el cerebro, por lo que si deseas mejorar la memoria y mantener la claridad mental durante muchos años, rodéate de aceites que se obtienen de las plantas adecuadas, que han demostrado tener buenos efectos.

Tecnología de fragancias

¿Qué podemos hacer para aprovechar la cultura del aroma que nos ha llegado no hace mucho desde Occidente? 

Supón que eres el dueño o gerente de un pequeño café. A menudo, cuando el café está molido, la cafetería tiene un aroma impresionante que atrae cada vez a más clientes a tus instalaciones. 

Pero no puedes simplemente moler el café para obtener un gran aroma. Es aquí donde los dispensadores con líquido fragante (equipo de marketing de aroma) acudirán al rescate.

Instalados en algunos lugares apartados, exudarán el aroma deseado de café molido durante toda la jornada laboral. O unas horas al día. 

El principio de su funcionamiento es simple: en algún lugar de la habitación o directamente en el sistema de ventilación se incorpora un dispositivo de aroma

Además, en algunas habitaciones a menudo se requiere una limpieza de olores, es decir, limpiar el aire de los olores. Este servicio puede ser necesario, por ejemplo, en las cocinas de los restaurantes, el departamento de pescado de un mercado o en una tienda de pinturas y barnices.

Fragancias para restaurantes y cafés

La industria de la restauración es cada vez más competitiva y en la lucha por destacar en el mercado, se necesitan buenas ideas y preparadas. 

Las fragancias para restaurantes o cafés pueden, por tanto, convertirse en una herramienta estratégica que mejorará el reconocimiento de la marca y aumentará las ventas. 

El marketing de aroma puede ayudar a generar mayores ingresos en un restaurante, siempre que la fragancia para el restaurante o la cafetería se seleccione correctamente en términos de la composición de la fragancia y la intensidad del aroma rociado. 

¿Qué es Aromarketing para restaurantes?

Dependiendo del restaurante, puedes atraer clientes con fragancias de varias formas

Los restaurantes pueden hornear productos en ciertos momentos del día para atraer a las personas con hermosos aromas, o pueden usar una mezcla de aromas en un difusor de fragancias para rociar el aroma seleccionado todo el tiempo.

El olfato y el gusto están estrechamente relacionados. 

Si rocías tu entrada con notas de chocolate, tus productos de chocolate se volverán más atractivos para las personas que ingresan a una cafetería, panadería o restaurante, y podrás ver aumentar las ventas de productos con sabor a chocolate a lo largo del día.

Beneficios de introducir una fragancia en un restaurante o cafetería:

  • El olor en una cafetería o restaurante aumenta tus ingresos.
  • El olor del café anima a la gente de fuera a entrar.
  • El olor en el restaurante distingue y sella tu marca.
  • El olor rociado en el restaurante se queda en tu memoria.
  • El olor que se esparce en el café estimula las emociones positivas.
  • El olor en el restaurante inspira el regreso de clientes habituales y nuevos.

Actualmente, el marketing sensorial comienza a apreciarse en un contexto cada vez más amplio. Es un embajador silencioso de nuevas marcas y lugares, cada vez más visitados. Lo mismo ocurre con los restaurantes.

 Todos los olores de comida, como el olor a pan horneado, pastel o café recién molido, hacen que los clientes estén más dispuestos a entrar, pedir, quedarse más tiempo, recomendarlos a amigos y regresar. 

Deja que la fragancia seleccionada profesionalmente en tu restaurante lo distinga de todos las demás y se convierta en tu mejor publicidad.

Una fragancia eficaz no es suficiente

Aromarketing en su restaurante no lo es todo. Este es solo uno de los factores que aumentan el atractivo del local. Lo principal que determina la satisfacción del cliente es, por supuesto, la cocina. 

El trabajo de los chefs es, con mucho, el factor más importante en un restaurante. Sin embargo, dado que hay varias mejoras adicionales que se pueden utilizar, ¿por qué no? 

El sistema Terminal Punto de Venta, que acelera el funcionamiento eficaz del local, es solo un ejemplo de cómo puede hacer que tu local sea más atractivo. 

Un sistema terminal de venta bien configurado es un sistema inteligente que respalda el funcionamiento de un restaurante y es solo una herramienta, al igual que el aromarketing, que puede o no hacer que el local sea mucho más agradable. 

Por supuesto, lo más importante es una buena gestión en gastronomía que afecta todo lo relacionado con nuestro restaurante.

Categorías

Más artículos
relacionados

Iniciar sesión
Portaldehosteleria
administrator