¿Que busca el cliente en un restaurante?

Expectativas del cliente
Contenido

Cuando un cliente entra a un restaurante nos hacemos siempre la misma pregunta, ¿qué expectativas del cliente debemos superar para ganarnos su regreso?. Actualmente el mercado gastronómico se ha vuelto realmente muy competitivo y en consecuencia hay que tener en cuenta nuevas exigencias de nuestros comensales. Es que los clientes demandan no solo un lugar donde alimentarse, sino mejores productos y servicios que hagan de su estancia una experiencia inolvidable.

Platos balanceados, un trato de primera calidad y una insuperable relación calidad precio, son solo algunas de las expectativas del cliente que busca en un restaurante. 

Si deseas conocer un poco más sobre qué expectativas del cliente debes preveer, no dejes de leer el artículo que hemos preparado para ti.

Detalles a saber que busca el cliente en un restaurante

«Los detalles a saber de que busca el cliente en un restaurante«, a la hora de ofrecer un servicio, es muy importante estar atentos en todos los detalles para cuando vienen nuestros comensales. Es que las expectativas del cliente, han impulsado una mejora sustancial en la atención a los detalles.

Esto a su vez, ha dado pie para que los propietarios restaurantes decidan restructurar su oferta de servicios, a través del establecimiento de nuevos estándares de calidad. 

Uno de los principales factores a saber de que busca el cliente en un restaurante, suele ser precisamente la calidad de los platos que se sirven. Pero, esto no se limita solamente al sabor, pues muchas personas hoy en día prestan especial atención a su salud.

Por ende, demandan una carta que además de contar con platos reconfortantes al paladar, también pueda integrar una selección de ingredientes nutritivos e incluso veganos

En algunas ocasiones, esto implica la aplicación de nuevas técnicas culinarias y el uso de la creatividad para preparar los platos.

Recuerdos que la opinión de los clientes, puede emplearse como un indicador al momento de establecer nuevas directrices orientadas a mejorar los estándares de calidad. 

En este sentido, las opiniones en diversas redes sociales pueden darte una idea acerca de los detalles a los que debes prestar atención, así como de las características para mejorar en relación a lo que el cliente busca en un restaurante.

Aspectos a valorar que busca el cliente en un restaurante

La relación calidad precio, es uno de los factores que mayor importancia cobra al momento de incrementar la competitividad de un restaurante. 

Esto, unido a una asertiva atención a los detalles, es considerado por muchos gerentes y propietarios como la piedra angular para asegurar el éxito de su negocio.

Por lo general, los clientes no desean pagar más por servicios y productos que a su juicio no valen la pena. En lugar de ello, irán a otro lugar donde se sientan mejor atendidos.

Por este motivo, si deseas incrementar el nivel de recurrencia y mejorar los márgenes de ganancia en tu restaurante, necesitarás encontrar una relación equilibrada entre la calidad de tus platos y el precio de los mismos.

La variedad de los platos ofrecidos, la calidad de los alimentos y un buen sabor, siempre serán características bien ponderadas por los clientes al sentarse a la mesa. 

Por ello, una oferta creativa, con una buena presentación y un sabor increíble, son algunos de los factores fundamentales para satisfacer las necesidades que el cliente busca en un restaurante. 

No olvides que los gustos y las tendencias se encuentran en constante cambio, por eso te recomendamos mantener tu carta actualizada, en función de la demanda actual y las nuevas tendencias culinarias.

Como acabamos de mencionar, la relación calidad precio en la oferta gastronómica es quizás el principal factor que tiende a evaluarse a la hora de elegir un restaurante; sin embargo, no es el único…

Principales factores y expectativas del cliente para que vuelva

  • La atención

Los camareros forman una parte fundamental del servicio ofrecido, pues son el enlace entre el cliente y el restaurante.

Resulta fundamental que los camareros se encuentren bien entrenados para brindar un trato cálido, respetuoso y acorde a las necesidades de los clientes.

Un buen camarero puede incidir de forma clara en la percepción del servicio, por ello su imagen debe ser bien cuidada y acorde a los valores del negocio. 

Además, debe conocer a cabalidad la carta y ofrecer recomendaciones que puedan potenciar una buena experiencia, cuando de degustar un plato se trata. 

La rapidez en la atención, la educación y un correcto uso del lenguaje, son aspectos que valoran mucho los comensales.

  • El ambiente del local

El ambiente forma parte clave de la imagen del restaurante, independientemente del estilo y del diseño utilizado, es fundamental para los clientes de tu restaurante.

En torno a este tema, podemos recomendar un excelente nivel de limpieza, así como un ambiente bien iluminado y que sea térmicamente agradable sin importar la época del año.

Un local bien diseñado debe contar con mesas espaciosas y cómodas, estratégicamente ubicadas para garantizar la movilidad de los comensales dentro del local, así como el acceso a puertas de emergencia. 

La unión de estas características mejorará la percepción global de los clientes en cuanto a la imagen del local y garantizará su comodidad. En numerosas oportunidades, ofrecer un espacio adecuado maximiza el éxito de un restaurante.

  • La variedad de la carta

Una carta amplia y diversa es de vital importancia en cualquier restaurante. En este sentido, cada vez se hace más necesario incluir nuevos platos dotados de un excelente sabor y un aporte nutricional de calidad.

Una alimentación balanceada y el impacto que los alimentos tienen en nuestra salud, son un par de expectativas del cliente en un restaurante.

Por ello, debes ofrecer una carta variada con opciones saludables y que puedan adaptarse tanto al estilo de tu restaurante, así como las nuevas tendencias culinarias.

  • Una localización adecuada y visibilidad online

Tener un local céntrico es una característica bien valorada, sin embargo, no es un factor que por sí solo va a asegurar el éxito de un restaurante. 

En la actualidad, la presencia en el mundo digital, es una de las principales características que busca el cliente en un restaurante.

En un mundo cada vez más práctico e interconectado, las personas desean disfrutar de una buena oferta gastronómica cercan y además, si tu local se encuentra indexado al servicio de Google Maps, podrás disfrutar de una mayor afluencia de clientes.

Por ello, te recomendamos contar con una mayor presencia en la web y adoptar servicios que puedan facilitar a tus clientes la llegada hasta tu local, a través de servicios de geolocalización.

Categorías

Más artículos
relacionados

Iniciar sesión
Portaldehosteleria
administrator