Influencers de restaurantes

influencers de restaurantes
Contenido

En la actualidad, se contratan influencers de restaurantes, se contratan a través de empresas de marketing o por cuenta propia, para promover sus servicios y potenciar su presencia en redes sociales. 

En este caso, es una estrategia atrevida que en algunas ocasiones suele ser muy efectiva para captar nuevos clientes potenciales.

Sin lugar a dudas, es una forma de hacer que tu negocio tenga una mayor visibilidad notoriedad, sin embargo, hacer publicidad empleando influencers de restaurantes tiene sus ventajas y desventajas. 

Si te interesa conocer un poco más sobre Influencers en tu restaurante, entonces continúa leyendo este artículo…

¿Influencers de restaurantes son útiles para publicitar tu negocio?

Pues todo depende, hay que valorar algunos factores antes de contratar. El marketing a través de la contratación de influencers de restaurantes, puede llegar a ser realmente útil para promover los servicios de tu restaurante, ganar seguidores y por lo tanto una mayor cantidad de clientes potenciales.

No obstante, no se trata de una receta mágica, por lo que contar con este tipo de promoción no siempre es una garantía absoluta de éxito. 

Existe una amplia variedad de modelos de negocio y aunque todos pueden sacar provecho de la gestión del marketing en redes sociales, lo cierto es que en algunos casos conviene analizar con detenimiento si la presencia de influencers de restaurantes dentro de su esquema de publicidad.

Primero que nada, resulta conveniente saber a qué se dedican estos tipos de personas. En teoría, los influencers son una figura pública con fuerte presencia en las redes sociales, la cual puede llegar a incidir en los gusto o preferencias de un determinado sector de la población.

De esta manera los influencers, establecen una cota de mercado, que puede ser aprovechada por un sinnúmero de empresas para publicitar sus productos o servicios.

Dependiendo de tus necesidades, la contratación de influencers de restaurantes puede ser conveniente para sacarle más provecho a tu restaurante.

Pero, este es un servicio que no siempre se adapta a todas las empresas. Todo dependerá de los valores y los objetivos comerciales de cada restaurante, ya que también pueden existir otras alternativas que se adapten de mejor a la medida de tus necesidades.

Por lo general, para obtener buenos resultados con este tipo de estrategia publicitaria, debes tomarte el trabajo de identificar los diferentes tipos de influencers de restaurantes que más te conviene.

Los influencers de restaurantes, serán importante a la medida que mejor se adapte a los valores de tu restaurante, de esta manera serás capas de optar por personas con un sentido de pertenencia y que ofrezcan una imagen genuina de tu negocio.

En resumen, el uso de influencers y foodies es un aspecto que debe tratarse con gran cuidado, pues en algunas ocasiones pueden crearse conflictos en lugar de soluciones. 

Tener claro el tipo de negocio y el mercado al cuál va dirigido, es fundamental al momento de elegir el más idóneo.

¿Qué te puede aportar los influencers a nivel publicitario?

Si deseas sacarle el máximo provecho posible al uso de influencers de restaurantes, deberás tener en cuenta las ventajas y desventajas que conlleva el uso de este tipo de recursos.

A continuación detallaremos todos los elementos mas relevantes.

Aspectos más relevantes al contratar influencers y foodies:

Afinidad con el servicio

Quizás una de las ventajas más evidentes, es que los influencers foodies representan un medio de difusión bastante efectivo para cualquier producto o servicio. 

Cuando un personaje de este tipo promocionará tu restaurante a través de las redes sociales, y creará una conexión con clientes potenciales que avalarán y reconocerán tus servicios. 

De esta forma, puedes llegar a una mayor cuota y reconocimiento en el mercado, incrementando así tus ingresos.

Por tanto, las recomendaciones dadas por los influencers foodies, pueden convertirse en una herramienta que ayudará a tu restaurante a ganarse la confianza de las personas. 

Es por ello que, como te mencionamos anteriormente, es crucial elegir influencers y foodies que coincidan con los valores de la marca, ya que estos representarán la imagen de tu restaurante.

Amplitud de mercado

Al colaborar con influencers foodies, es posible impulsar la publicidad de tu restaurante. Pero, su inclusión dentro de los planes de marketing de tu negocio, debe coincidir con la amplitud del mercado al que deseas llegar.

Si cuentas con un restaurante pequeño en una ciudad no tan grande, puedes utilizar los servicios de influencers foodies local para darte a conocer.

Recuerda que el tamaño de este personaje público se mide por el número de seguidores en redes sociales. Existen aquellos con algunos miles de seguidores y también los que cuentan con “millones de seguidores”

Si la marca que has creado con tu restaurante aún está en sus inicios, no tiene sentido gastar dinero con influencers foodies de gran tamaño.

Es que perderás recursos que puedes emplear en otras áreas para impulsar el crecimiento de tu restaurante, e incluso ofrecer servicios más completos en tu localidad.

Reducir los costes

En algunas ocasiones, dependiendo del tipo de influencer foodie contratado, pueden aceptar una colaboración donde acceden a dar sus opiniones e influencia en redes, a cambio de acuerdos que incluyan el pago a través de los mismos productos o servicios publicitados.

Dependiendo de tu caso en particular, deberás decidir si es más rentable y conveniente para tu restaurante, pagarles o darles de comer gratis a influencers y foodies.

Desventajas los influencers foodies para tu restaurante

No todo es color de rosa al emplear este tipo de recurso publicitario. Por ello, te mencionamos algunas desventajas que implica el uso de influencers foodies en tu restaurante:

  • La vinculación de tu restaurante con el influencer o foodie. Aunque la idea principal es que sea provecha la colaboración con un influencer, puede existir la posibilidad de que no obtengas los resultados esperados y con ello se vea afectada de manera irreversible la imagen de tu restaurante.
  • Uso inapropiado de la marca. Para un restaurante, construir una marca o reputación conlleva el esfuerzo incluso de varias generaciones. Debes tener esto en mente al ceder tu imagen a un influencer o foodie que puede llegar dar un uso inapropiado de la misma.
  • Las alianzas suelen ser inconstantes. La efectividad de este tipo de recursos, dependerá de la presencia de los influencers de restaurantes en algunas redes sociales en concreto. La popularidad de las redes sociales cambia de manera continua y esto puede afectar el alcance de cada influencers o foodie, así que tenlo en cuenta…
Categorías

Más artículos
relacionados

Iniciar sesión
Portaldehosteleria
administrator