Tipos de vasos y copas

tipos de vasos y copas
Contenido

En la actualidad, existe una infinidad de vasos y copas disponibles en el mercado, ideales para servir bebidas de todo tipo. 

Si eres dueño de un bar o restaurante, es importante conocer los diferentes tipos de vasos y copas, pues dependiendo de la bebida, se debe usar uno de estos artículos en específico.

Generalmente, seleccionar un vaso y/o copa de forma adecuada, permitirá apreciar mucho mejor el sabor de la bebida.

Además, se puede potenciar el aroma, y sabor de la bebida, manteniéndola además a la temperatura apropiada el mayor tiempo posible.

Si estás pensando en comprar diferentes tipos de vasos y copas para tu bar o restaurante, has llegado al sitio indicado. Aquí conocerás una inmensa variedad de modelos, formas y tamaños de vasos y copas disponibles en el mercado.

tipos de vasos y copas

¿Por qué comprar diferentes tipos de vasos y copas?

Adquirir diversos tipos de vasos y copas para un bar o restaurante, será de gran ayuda para la presentación de las bebidas alcohólicas o sin alcohol.

Además, al disponer de un amplio abanico de vasos y copas donde degustar las bebidas, permitirá al cliente disfrutar mejor de su bebida preferida.

Por otro lado, con estos artículos específicos podrás exhibir las creaciones del restaurante o bar en el recipiente adecuado, pues ganarán una mayor presencia y al mismo tiempo la bebida se verá más apetecible.

Conoce algunos tipos de Vasos y Copas para bares y restaurantes

A continuación, te los indicamos:

Vasos para bebidas y agua

Al momento de decidirse por seleccionar vasos para agua o bebidas, conviene tener en cuenta sus preferencias y la estética de los mismos. 

Además, se debe prestar especial atención a la forma y diseño, pues cada elemento es importante cuando se trata de la funcionalidad de estos recipientes.

Algunas personas prefieren ingerir sus bebidas favoritas en vasos bajos, mientras que otros prefieren vasos altos. Así como también los vasos coloridos y estampados, son los más indicados para los pequeños de la casa.

Vasos de whisky de bourbon

Lo que distingue a los vasos de whisky de otros vasos, es su pequeña capacidad, su fondo y paredes gruesas. Además, están diseñados para mantener la temperatura del alcohol y el aroma de las bebidas a servir. 

Este tipo de vasos en su mayoría, son mucho más pesados que otros, y se ajustan con mayor seguridad a la mano. Así mismo, son elegantes y decorativos, por lo que vale la pena tener al menos un juego para ocasiones especiales.

Vasos para bebidas y cócteles

Los vasos para bebidas y cócteles se distinguen por una forma específica, y son diseñados especialmente para una bebida específica, como una copa de Martini o una copa de Margarita, por ejemplo. 

Aunque algunos de ellos, tienen el mismo diseño que los vasos para agua, pero con paredes y fondo gruesos. También, podrás encontrar vasos extra altos con una capacidad de 500ml y más, diseñados especialmente para contener una gran cantidad de hielo.

Con o sin pata, estrechándose o ensanchándose, lo más importante es que están hechos de vidrio transparente de alta calidad, lo cual permite exponer completamente el color de la bebida.

Vasos de té y café

Los vasos que han sido fabricados para este tipo bebidas, se utilizan cada vez con más entusiasmo. Si bien, en el caso de las variedades congeladas es posible usarlos para agua o bebidas, la alta temperatura del agua hirviendo podría destruirlos. 

Por lo tanto, es importante que el recipiente esté hecho de vidrio templado, y es importante la declaración de resistencia térmica del fabricante.

Jarras y vasos de cerveza

La oferta de vasos de cerveza disponible en el mercado cada vez es más amplia, aunque generalmente están diseñados para estilos específicos que permiten disfrutar todo el aroma y color de esta bebida.

Las copas con un tallo que se asemeja a las copas de vino, son adecuadas para servir cervezas oscuras, pero también cervezas de frutas heladas. 

Por otro lado, los recipientes ahusados con una pierna aún más estrecha, concentran todo el aroma. Adicionalmente, los modelos altos y esbeltos, enfatizan el color amarillo de la cerveza de trigo. 

Copas de vino

Las copas de vino son una solución interesante, y al mismo tiempo común en muchos países. Generalmente, son fabricados en vidrio ligero y fino, perfectos para servir variedades ligeras, blanco y verde o rojo semiseco. 

Son tan elegantes como los vasos para este tipo de bebidas y además son muy útiles a la hora de servir vino con la cena o durante una reunión informal.

Vaso Collins

El vaso Collins es similar a los vasos de bola alta, pero un poco más largos y delgados, y debe su nombre gracias al cóctel que se servía en su interior: . Es el vaso ideal para servir cócteles, pues su uso es muy variado gracias a su versatilidad.

Copa margarita

Es un tipo de vaso con una taza redonda sobre patas delgadas y que están diseñados para una sola bebida, por lo que servir otro alcohol en ellos es un error. 

En la actualidad, su uso se ha extendido a muchas mezclas, y es un recipiente atractivo y delicado, especial para cócteles y bebidas femeninas.

Vasos y tarros para batidos

Los frascos especialmente diseñados con tapas y pajitas de colores, son un éxito absoluto cuando se sirven batidos de frutas y batidos. Pueden tener asas que faciliten el agarre de la embarcación.  Además, es una gran solución para cualquier fiesta en el jardín.

Vasos de café irlandés

Los vasos de café irlandés, generalmente tienen paredes gruesas, un asa y en la mayoría de los casos un pie bajo, y son usados para servir café con alcohol, es decir, café irlandés.

Vaso largo o tumbler

El vaso largo o tumbler, es uno de los más usados para servir bebidas con hielo en grandes cantidades. La principal característica de este vaso, es su diseño en forma de tubo de igual diámetro en la base y borde, y es muy popular para servir todo tipo de cubatas.

Vaso rock glass

El vaso rock glass también conocido como old-fashioned, se trata de un recipiente de tamaño pequeño, ideal para preparar bebidas que requieren mucho hielo para mantenerlas bien frías.

También son bastante resistentes y pesados, y son ideales para ser usados para servir Whisky solo con hielo.

Categorías

Más artículos
relacionados

Iniciar sesión
Portaldehosteleria
administrator